jueves, 15 de diciembre de 2011

CONOZCAMOS EL PUEBLO


La villa de La Fresneda está declarada conjunto histórico-artístico. Sobresaliente es el Ayuntamiento (s. XVI) de estilo gótico-renacentista, que está reproducido en el Poble Espanyol de Barcelona. Se recomienda pasear por sus empinadas calles y descubrir bellos arcos, como el que da acceso a la Plaza Mayor, el llamado Arco de Xifré (s. XVI).

En la Calle Mayor se encuentra una Gran Lonja y en la Calle Mayor porticada hay bellas edificaciones de los siglos XVI a XVIII.

Existen edificios civiles sobresalientes como el Palacio de la Encomienda (s. XVI). En lo más alto del pueblo se sitúa la Iglesia de Santa María la Mayor (s. XVII), el Castillo Calatravo y las ruinas de la gran Ermita de Santa Bárbara.

En otra Plaza del pueblo se puede visitar la Iglesia de la Virgen del Pilar (s. XVII), barroca, de la que destaca la portada. Es interesante también el antiguo Convento de los Frailes Mínimos (s. XVI).

Muy cerca de La Fresneda, a 6 km., se hallan las ruinas del Convento de la Virgen de Gracia (s. XVI), que cuenta con una fachada sobresaliente. La visita a estas ruinas y a este hermoso pueblo de la Comarca del Matarranya es un placer para los sentidos y una escapada rural que no deja indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario