lunes, 19 de diciembre de 2011

jueves, 15 de diciembre de 2011

CURSO 2011-2012


APÚNTATE UN AÑO MÁS A APRENDER CON NOSOTR@S!!


ESCUELA DE ADULTOS

Porque queremos seguir formándonos, porque nos interesa lo que pasa a nuestro alrededor, porque nos gusta relacionarnos con los demás, porque el saber no ocupa lugar y porque tenemos derecho a cultivarnos durante toda nuestra vida... asistimos a la Escuela de Adultos.

Infórmate en la Escuela de Adultos de tu localidad o en la más cercana.

ESCUELA DE ADULTOS DE LA FRESNEDA
Avda. Virgen de Gracia, 38
44596 La Fresneda (Teruel)
Telf: 978 85 45 53 (tardes de 17 a 22 horas)

CONOZCAMOS EL PUEBLO


La villa de La Fresneda está declarada conjunto histórico-artístico. Sobresaliente es el Ayuntamiento (s. XVI) de estilo gótico-renacentista, que está reproducido en el Poble Espanyol de Barcelona. Se recomienda pasear por sus empinadas calles y descubrir bellos arcos, como el que da acceso a la Plaza Mayor, el llamado Arco de Xifré (s. XVI).

En la Calle Mayor se encuentra una Gran Lonja y en la Calle Mayor porticada hay bellas edificaciones de los siglos XVI a XVIII.

Existen edificios civiles sobresalientes como el Palacio de la Encomienda (s. XVI). En lo más alto del pueblo se sitúa la Iglesia de Santa María la Mayor (s. XVII), el Castillo Calatravo y las ruinas de la gran Ermita de Santa Bárbara.

En otra Plaza del pueblo se puede visitar la Iglesia de la Virgen del Pilar (s. XVII), barroca, de la que destaca la portada. Es interesante también el antiguo Convento de los Frailes Mínimos (s. XVI).

Muy cerca de La Fresneda, a 6 km., se hallan las ruinas del Convento de la Virgen de Gracia (s. XVI), que cuenta con una fachada sobresaliente. La visita a estas ruinas y a este hermoso pueblo de la Comarca del Matarranya es un placer para los sentidos y una escapada rural que no deja indiferente a nadie.

JUSTIFICACIÓN DIDÁCTICA

Bienvenid@s a tod@s! en primer lugar daros las gracias por entrar en este "humilde blog". La finalidad por la que ha sido creado es para acercar un poquito más a los alumnos y alumnas, principalmente adult@s, al mundo de las tecnologías de la información.

Intentaremos motivar al alumnado con algo cercano (su propio pueblo) para que ellos mismos aprendan la creacíón y el manejo de un blog.

Si quereis participar, estamos a vuestra disposición.

Un saludo.

Escuela de Adultos de La Fresneda

ayuntamiento2.jpg